Ends on


Logo de Water '22 y WEco 



¡Todo comienza aquí, con USTED! Esta es una convocatoria para participar en la Muestra Estudiantil Water '22, abierta a todos los estudiantes de K-12, de 5 a 19 años, en todo Colorado. Esta muestra estudiantil gratuita está diseñada para ayudar a los jóvenes a conectar con el valor del agua en la vida diaria y en el mundo natural y construido que les rodea, fomentar el pensamiento crítico y enfatizar el papel crucial que desempeñarán los jóvenes como futuros líderes del agua que pueden ayudar a identificar soluciones para la sostenibilidad del agua. El plazo de presentación es el 7 de octubre de 2022 a las 23:59.

Utilizando el medio que más te interese, te invitamos a crear una obra que refleje un lugar, cosa o actividad que aprecies dentro de tu cuenca hidrográfica o fluvial, relacionada con el agua. Este lugar, cosa o actividad puede ser un parque favorito, una población de animales que viva en el barrio, una afición, un elemento del paisaje o un negocio local que dependa del agua, por nombrar algunos. También debe incluir un párrafo (de hasta 300 palabras) que explique la relación entre su trabajo y los siguientes objetivos de aprendizaje.

Los participantes presentarán sus trabajos para la Muestra de Estudiantes Water '22 en el portal en línea. Aceptamos presentaciones en inglés o español.

Artistas, escritores y profesionales del agua notables de Colorado juzgarán los trabajos presentados. Los cuatro mejores estudiantes recibirán premios en efectivo que van desde $ 250 a $ 2,000 según su demostración de pasión y creatividad otorgada por los jueces. Los mejores participantes de cada división de edad recibirán una tarjeta de regalo, una invitación para reunirse con líderes del gobierno estatal y de la industria del agua en el Capitolio estatal en enero de 2023, y su trabajo se exhibirá en el sitio web de Water. . 22, www.water22.org, y en lugares de todo el estado, como centros de agua, bibliotecas, museos y edificios del gobierno estatal. Y, los maestros que ayuden a los estudiantes participarán en un sorteo para ganar uno de los dos premios en efectivo de $250. Todos los participantes recibirán un certificado digital.

Para más información, por favor visite water22.org/youth-engagement y envíe sus preguntas a cailyn@wateredco.org.


Objetivos de aprendizaje

Conexión: El agua nos conecta a todos.

El alumno es capaz de demostrar cómo su lugar, cosa o actividad preferida está conectada con el agua y se vincula con otros a través de una conexión compartida con el agua - requerido para los grados K-12.

La sostenibilidad: Pensar en el pasado, en el presente y en el futuro.

El alumno es capaz de describir un riesgo/preocupación potencial y una solución que garantice que su lugar, cosa o actividad apreciada se mantenga para que la aprecien las generaciones futuras - requerido para los Grados 3-12.


¿Qué es una cuenca hidrográfica?

Una cuenca fluvial, también conocida como cuenca de drenaje, es un área de tierra en la que las precipitaciones y el deshielo se acumulan y drenan en un flujo de salida más grande y compartido, como un río importante, un océano o un lago. Las principales cuencas fluviales de Colorado abarcan áreas geográficas grandes y diversas y están compuestas por muchas comunidades y culturas diferentes, lo que hace que cada cuenca sea única. Una cuenca fluvial principal puede dividirse en cuencas más pequeñas, es decir, zonas de tierra que drenan a arroyos o riachuelos que desembocan en el río mayor como afluentes. Por ejemplo, las cuencas de Animas, Piedra y San Miguel son sólo algunas de las cuencas más pequeñas que componen la cuenca del río San Juan/Dolores (o suroeste) de Colorado. Bear Creek, Boulder Creek y el río Cache La Poudre son sólo algunas de las cuencas más pequeñas de la cuenca del río South Platte.

¡Todo el mundo vive en una cuenca hidrográfica! Aunque no vivas junto a un río o un arroyo, la tierra en la que vives y juegas acaba desembocando en un arroyo, un lago o un río importante. La gente suele conectar con el agua a nivel de cuenca porque es una escala personal y más íntima. Pensando en esta escala, ¿cómo te conectas con el agua en tu casa, en tu barrio o en los lugares donde te diviertes?

Colorado tiene ocho grandes cuencas fluviales: Arkansas, South Platte, North Platte, Yampa/White/Green, Colorado, Gunnison, Río Grande y San Juan/Dolores/San Miguel. Para esta muestra estudiantil, identificamos una novena área, el área metropolitana de Denver, que forma parte de la cuenca del río South Platte.


Encuentre mi cuenca hidrográfica

¿Todavía no sabe en qué cuenca hidrográfica vive? Esta sección es para ti. Estudiantes, puedes pedir ayuda a vuestros padres o profesores si tienes problemas. 

Para encontrar su cuenca fluvial, haga clic primero en este mapa interactivo de la Colorado Water Conservation Board.

  1. En el menú superior, justo debajo del logotipo del CWCB, haga clic en "Location Tools"
  2. Haga clic en el botón "Zoom to Address"
  3. Introduzca la dirección de su casa o escuela y busque.
  4. Mira en qué cuenca fluvial cayó tu alfiler: ¡esa es tu cuenca fluvial! (Nota: es posible que tengas que alejar el zoom para ver el nombre de la cuenca)


Divisiones de edad

*La división de edad para las presentaciones se determina por el nivel de grado del estudiante recientemente completado o que asiste actualmente

Kindergarten-2 grado

Grados 3-5

Grados 6-8

Grados 9-12


Categorías

Escritura creativa (es decir, poesía, letras escritas, relatos cortos, guiones, etc.)

Escritura crítica.

Diseño gráfico, arte digital y arquitectura.

Pintura y dibujo.

Fotografía y cine.

Modelado e ingeniería.

Multimedia.

Música y artes escénicas.

Escultura y cerámica.

Miscelánea (moda y otros).


Cada estudiante debe

  • Mencionar su nivel de grado (vea las reglas del concurso más abajo)
  • Escoger una categoría
  • Presentar una (1) obra creada (ver bases del concurso más abajo)
  • Identificar su cuenca hidrográfica de la siguiente lista: Arkansas, Colorado, Gunnison, North Platte, Rio Grande, San Juan/Dolores/San Miguel (Suroeste), Sur Platte Metro, South Platte Non-Metro, Yampa/White/Green
  • Incluir un párrafo (de hasta 300 palabras) en el que se explique la relación entre el trabajo presentado y los objetivos de aprendizaje requeridos).


Cronología de la muestra de estudiantes

7 de octubre es la fecha límite para la presentación de trabajos.

14 de noviembre se notificará a los estudiantes que hayan realizado los mejores trabajos y solicitar el seguimiento que corresponda (por ejemplo: videoclips, objetos físicos para exponer o actuaciones en persona)

noviembre de 2022 - diciembre de 2023 Exponer el trabajo de los estudiantes en todo el estado a través de varias plataformas y lugares en línea; algunos ejemplos pueden ser las bibliotecas locales, las escuelas, las oficinas gubernamentales locales y estatales, los edificios de colegios y universidades, los festivales de libros y películas, los museos de arte, las conferencias sobre el agua o las publicaciones relacionadas con el agua.


Normas y directrices

  1. El concurso está abierto a los estudiantes de los grados K a 12, de 5 a 19 años. Las entradas para estudiantes de los grados K a 5 deben ser presentados por un padre, tutor, educador o facilitador.
    1. La división de edad para las presentaciones se determina por el nivel de grado del estudiante recientemente completado o que asiste actualmente.
    2. Si se presenta un trabajo creado por un grupo con varios niveles de grado que contribuyen y presentan un solo trabajo, presente el trabajo a la división de edad del miembro del grupo en el nivel de grado más alto.
  2. Los estudiantes sólo pueden presentar una obra por división de edad y por categoría.
    1. La misma obra no podrá presentarse a más de una categoría.
  3. Todas las inscripciones deben presentarse a través del portal en línea.
  4. Las representaciones o trabajos que incluyan movimiento (por ejemplo, arte de performance, soluciones de ingeniería, etc.) deben presentarse en forma de vídeo.
    1. La música puede presentarse en forma de grabación de vídeo o de audio.
    2. Tras la evaluación, se podrá solicitar a los mejores trabajos que actúen o hagan una demostración en persona.
  5. Las obras de arte físicas deben ser capturadas y presentadas en forma de fotografía o escaneo.
    1. Los objetos tridimensionales (por ejemplo, la cerámica, la escultura, el modelado, etc.) deben capturarse con un breve vídeo o fotografías desde múltiples ángulos que muestren toda la pieza en detalle.
    2. Tras el fallo, se podrá solicitar el envío o la entrega de las mejores piezas físicas a un lugar para su exposición.
  6. Los envíos de escritos tienen un límite de palabras de 500 a 3.000 palabras (sin incluir las obras citadas).
  7. Las poesías escritas no deben superar los 32 versos o los 3 minutos firmados (ASL) y deben presentarse en la categoría de Escritura Creativa. Las actuaciones de poesía (Slam poetry, rap, etc.) deben presentarse en la categoría de Música e Interpretación.
  8. Los archivos de imagen deben tener una resolución de 300 dpi y no exceder un tamaño de archivo de 5 MB.
  9. Los archivos de vídeo y audio no deben durar más de 5 minutos ni exceder un tamaño de archivo de 350 MB.
  10. Se aceptarán presentaciones en inglés y en español.
  11. Los premios en efectivo se distribuyen de la siguiente manera entre las cuatro mejores presentaciones de los estudiantes: Gran premio $2.000, 1er $1.000, 2do $500, 3ro $250
  12. Para que un maestro participe en el sorteo de $250, los estudiantes deben enviar su nombre como Ayudante Adulto en el formulario de envío.
  13. Todos los trabajos deben ser originales.
  14. FECHA LÍMITE: Todas las inscripciones deben presentarse antes del 7 de octubre de 2022, a las 23:59 horas.
  15. Las mejores propuestas se anunciarán en noviembre de 2022.

Todos los participantes en la Muestra ceden los derechos de uso de las obras artísticas a Water '22 y a sus socios.

Haga clic aquí para ver la rúbrica de la Exhibición de Estudiantes de Water '22. Para obtener más información, visite water22.org/youth-engagement

¿Tiene alguna pregunta? Consulte nuestro documento de preguntas frecuentes para encontrar su respuesta o envíe un correo electrónico cailyn@wateredco.org.


Recursos adicionales

¿Buscas actividades que despierten la creatividad? Pruebe una actividad u hojee los recursos del plan de estudios Enseñanza de la poesía de los ríos, elaborado por Colorado Humanities y escrito por Kathryn Winograd, poeta de Colorado y jueza de Escritura Creativa para la Muestra Estudiantil Water '22.

¿Tiene preguntas? Consulte nuestra lista de Preguntas Frecuentes para obtener ayuda.

¿No está seguro de en qué cuenca del río vive? Siga las instrucciones en nuestro documento Encuentre mi cuenca hidrográfica.

¿Tiene curiosidad por saber cómo se evaluarán sus envíos? Lea la rúbrica de La Muestra de Estudiantes Water '22.


Para comenzar, ingrese la dirección de la escuela o institución. Si es educado en el hogar, ingrese la dirección de la casa.

We use Submittable to accept and review our submissions.